NUTRICIÓN CON INTENCIÓN
Hola, ¡estoy muy emocionada por compartirles esta información el día de hoy!
Mi nombre es Estefania, Licenciada en nutrición y fundadora de Ser Saludable
"La nutrición es cuestión de intención" es un término que va más alla de los parámetros físicos de nuestro cuerpo, nos habla de la finalidad o el propósito de alimentarnos, la actitud con la que comemos y las emociones relacionadas con nuestra alimentación.
"Alimentarnos es una necesidad básica, NUTRIRNOS es un arte que requiere paciencia, amor propio, autoconocimiento y creatividad". Estefania Diaz
Sabemos que alimentarnos nos es indispensable para subsistir pero actualmente existen muchos dichos, controversias, creencias y estilos en torno al tema de la alimentación, se habla de alimentos de uso acostumbrado como "malos" para la salud y se habla de "súper alimentos" con propiedades extraordinarias. Pero sobre todo, se habla de los alimentos que noshacen bajar de peso, de desintoxicación, de mayor almacenamiento de proteína y menor almacenamiento de grasa; se habla de abdomenes planos, rejuvenecimiento y cuerpos delgados. Tal parece que todo gira en torno al peso y la figura.
Cuando hablo de intención alimentaria me refiero a la finalidad con que nos alimentamos, alimentaros debería ser una actividad de placer y enriquecimiento en la cual obtenemos nutrientes escenciales para vivir. No una actividad culposa o angustiosa, mucho menos un vicio que no podemos dejar de lado.
Alimentarnos a veces se convierte en una lucha en la cual batallamos por vernos delgadas
.
Priorizamos la imagen corporal antes que nuestra salud y santificamos o satanizamos productos alimenticios. Creamos una situación incomoda que genera en nosotros estrés, angustia, tristeza, desesperación, ansiedad e incluso enojo. Estas emociones nos llevan a un estado de estrés, en el cual, el cuerpo ya no sabe si estas haciendo dietas o si estas luchando por sobrevivir.
Muchas veces la culpa al comer o el estrés crónico al que nos sometemos nos engorda mucho más que en sí la misma comida. Esto no quiere de decir que podamos andar por alli desayunando, comiendo y cenando tacos y que con el simple hecho de no sentr culpa vamos a adelgazar, significa que la intención de alimentarnos sanamente debe de venir desde la conciencia de alimentarnos para crear salud y bienestar en nuestro cuerpo, alimentarnos responsablemente y sintiendonos plenos al hacerlo, disfrutarlo y, por qué no, de vez en cuando comer algo que no sea tan saludable, pero sin culpa.
Aprendamos a alimentarnos responsablemete, aprendamos a comer para nutrirnos, aprendamos a crear belleza desde adentro aceptando la perfección de nuestros cuerpos. Aprendamos a SER SALUDABLES ;)